2018-10-15
Estatal

Alertan de lluvias y frío para el viernes en el norte de Veracruz


 

Xalapa, Ver.- Un evento de Surada con rachas de 45 a 65 km/h puede tener lugar entre esta tarde de martes y la mañana de miércoles 10 de octubre especialmente en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre los municipios de Jesús Carranza- Coatzacoalcos, tal situación propiciará que hoy y mañana se registre ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Veracruz.

Un frente frío estaría ingresando al noroeste del Golfo de México hacia las primeras horas del jueves 11 de octubre, siendo probable se estacione entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz el viernes 12 de octubre, induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual propiciará a partir de la tarde-noche de este miércoles el aumento del potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), así como lluvias moderadas a fuertes en la entidad veracruzana. La masa “fría” del frente ocasionaría viento del NORTE con rachas de 40-50 km/h en la costa norte-centro.

Se esperan lluvias acumuladas en 24 horas de:

Miércoles 10: De 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las zona norte, región montañosa central y costa central.

Jueves 11: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte, costera central y porción sur.

Viernes 12: De 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm en especial en regiones montañosas y cuencas del sur.

Se recomienda mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas a través del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.