2017-07-25
Nacionales

Convierten gasolineras en centros comerciales


Nuevos complejos comerciales con tiendas de conveniencia, lavandería, restaurantes y otros servicios comenzarán a funcionar a finales de año en algunas de las 246 gasolineras instaladas en la entidad.

Y es que los concesionarios de las gasolineras podrán ampliar sus establecimientos y diversificar la oferta para que los usuarios tengan más opciones al momento de acudir por el combustible, por lo que las estaciones con sólo una tienda de conveniencia quedarán pronto en el pasado.

El vicepresidente del área gasolinera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Fernando Quintana Rivera, adelantó que la competencia de las gasolineras no sólo será por ofrecer los mejores precios sino por la diversidad y cantidad de productos que podrán brindar a los clientes.

“Se busca que cuando los clientes lleguen, mientras cargan combustible para sus autos, puedan lavar su ropa, comprar algún producto para comer, entrar a un banco y pagar sus servicios de energía eléctrica y agua potable”, agregó.

Consideró que a los propietarios de las estaciones gasolineras no les resultas competitivo contar únicamente con una tienda de conveniencia, por lo que se deben reinventar, y ante esta situación buscan mejorar sus servicios en las estaciones.

Los usuarios, además de la cantidad de tiendas, podrán elegir por el servicio y la calidad de gasolina, ya que tendrán diferentes marcas a su disposición y un mayor mercado para elegir dónde adquirir combustible.

Quintana Rivera resaltó que con la liberación de los precios para las gasolinas, los dependientes se alistan para otorgar un plus a la estación y captar un mayor número de clientes.

Reveló que se espera que para el 2018 lleguen por lo menos seis empresas gasolineras, las cuales generarán mayor competencia entre las instaladas.