2018-10-18
Internacionales

Eligen panistas a su candidato a la Presidencia


Poza Rica, Ver.- Este domingo se lleva a cabo el Proceso Interno para la Elección del Candidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con el dirigente local panista Omar Rivera Ramírez, al momento la votación es fluida y sin contratiempos.

Recordó que en este procedimiento toman parte solamente los militantes del blanquiazul y en la mesa receptora de votos instalada en Poza Rica, también harán efectivo su sufragios los panistas de Coatzintla.

Será en el transcurso de la semana cuando se den a conocer el total de votos registrados en todo el país y aunque hay un solo precandidato -Ricardo Anaya-, se tiene que cubrir con este proceso señalado en la Ley Electoral vigente.

Cabe recordar que el padrón del PAN es el más transparente y confiable de todos los partidos políticos, luego del proceso de reingeniería que implicó la activa participación de la militancia y la implementación y uso de diversas herramientas para verificar la identidad de cada uno los que hoy pertenecen al PAN.

A través de la lectura de huella digital, los militantes acreditaron su identidad mediante una revisión en tiempo real con el INE, lo que permitió hacer el cruce de datos y saber que no se encuentran en el padrón de otros partidos.