2018-10-15
Papantla

Estados de México y Veracruz, pelean por el primer lugar en feminicidios


Papantla, Ver.- Los estados de México y Veracruz pelean por el primer lugar en feminicidios, pero es peor aún que las autoridades no aplican la justicia contra los responsables, acusó el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Tan solo en la entidad, durante los últimos ocho meses se han registrado 169 asesinatos, de los cuales 118 reúnen las características de feminicidios, según reportes de la facultad de antropología de la Universidad Veracruzana (UV).

También aprovechó para hacer un llamado a la Comisión Nacional de Búsqueda para localizar, lo antes posible, a la doctora Rosa Lidia García Pérez quien desapareció desde el pasado 26 de septiembre mientras salía de prestar su servicio social en la facultad de medicina de la UV en la ciudad de Poza Rica.

“Solicitamos que la Comisión Nacional de Búsqueda se aplique en este sentido. La mujer es el elemento fundamental en la familia; la mujer es, insisto, la generadora de vida y lo menos que pueden otorgarle los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo y de Miguel Ángel Yunes es la garantía de la muerte. Ni una menos”, expresó el legislador.