2017-10-18
Recientes

Exigen prohibir circulación de dobles remolque en autopistas


Tuxpan, Ver.- Tras los accidentes que se han registrado últimamente en la autopista México-Tuxpan, organizaciones de transportistas han comenzado alzar la voz pidiendo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que por Decreto de Ley se prohíba la circulación de las unidades de doble remolque, tipo salchichas, ee las carreteras federales, la medida evitaría graves consecuencias y accidentes.

A decir del subdelegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AMOTAC, Luis Alfredo Gallardo Casanova, mencionó que a través de su Delegado han denunciado dicha irregularidad que está perjudicando a los automovilistas, conductores y a la sociedad.

Son muchas las circunstancias, pero principalmente por el exceso de carga lo que ha provocado los siniestros.

Existen 300 mil unidades de doble remolque circulando en todo el país, eso no es ilegal. El problema es que están circulando con más de 100 toneladas, eso es lo que causa accidentes y que de acuerdo con estadísticas anualmente, en las carreteras del país mueren cerca de mil personas por este tipo de accidentes.

Dijeron que estas unidades generan grandes ahorros a las compañías, pero se traduce en tragedias para las familias; por lo que en el próximo Congreso de la Alianza uno donde los temas que se van a tratar serán precisamente este, el de pedir a las autoridades sean sacados de circulación estas unidades.