2017-07-25
Papantla

Exigen reparación de puente dañado en Papantla


Papantla, Ver.- Los vecinos de diez comunidades exigen la reparación de un puente vehIcular de la localidad Poza Verde, que desde hace cuatro años permanece dañado. Temen que en la temporada de lluvias, el agua derribe el vado que utilizan para comunicarse y  dirigirse a sus viviendas.
En cada periodo de aguaceros, el arroyo tapa el cruce que improvisaron para acceder a todas las localidades de Carrizal, San Antonio, Volador, Arroyo Verde, Puente de Piedra, Rancho Playa, San José, Casitas y El Aguacate, cercanos a la zona costera de Papantla.
Por el paso diario de las unidades motrices, el vado comenzó a tener socavamiento en sus alrededores, y eso ha provocado temor e intranquilidad entre los pobladores ya que aseguran que con las lluvias, podrían quedarse incomunicados por completo.
Ante esta situación, las familias exigen que el acalde Marcos Romero Sánchez gestione recursos económicos ante el gobierno federal y estatal para, de inmediato, comenzar los trabajos de reconstrucción del puente peatonal que permanece abandonado.
Esa edificación fue cimentada sobre el cauce del riachuelo ya que la constructora rellenó el terreno donde construyó los pilares. Pero en menos de ocho días de haber sido inaugurado, las bases fueron arrastrados por la corriente y sólo quedó la mitad del puente.