2018-10-18
Nacionales

Fortalece Julen Rementería campaña de contacto con ciudadanos


Ha recorrido más de
100 municipios, para
enriquecer la propuesta
con las problemáticas
particulares de cada
unas de las localidades

Poza Rica, Ver.- La estrategia en lo que resta del tiempo estipulado para el proselitismo, será llegar a la mayor parte de los municipios, que a la fecha ya rebasamos los 100 recorridos, para tener contacto directo con los ciudadanos, comunicar nuestras propuestas y enriquecerlas con las problemáticas de cada localidad.

Así lo expresó Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, quien sostuvo un encuentro con los directivos del Semanario TIEMPO DE DENUNCIA, Gonzalo Hernández Gibb y Lesli Vanneza Ortíz Huerta, con quiénes habló sobre el desarrollo de su campaña y la gran aceptación que ha tenido de parte de la población.

“Hemos podido difundir nuestras propuestas de seguridad, desarrollo económico y salud, pero hay cosas muy particulares que tienen que desarrollarse desde lo local, por ello es necesario reunirnos con la gente y cara a cara escucharlos, para saber la problemática y eso se logra yendo a cada municipio”, puntualizó.

Citó que de esta manera se podrán gestionar apoyos de la Federación, cómo simplificarlos para que beneficien a la gente y no se queden en el aire o se pierdan en la burocracia y en el mar de trámites.

Sobre el tema petrolero, precisó que a partir de la reforma, primero es verla de fondo, pues la implementación ha sido terriblemente mal hecha por parte del Gobierno Federal, “Hay que modificarla, ver que realmente provoque esa actividad económica, que se quede en las empresas locales para que la economía local sea la que crezca y se fortalezca la actividad propia de la ciudad”.

Dijo que ahi es la oportunidad para sentar las bases y a partir de ésta reforma energética, poder corregir esto y que llegue el beneficio a los sectores más pequeños y genere empleo en los lugares donde se va a vivir dia a dia la actividad de este sector.

Acerca del desarrollo de infraestructura carretera, indicó que la apertura de un tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, va a terminar por dar a esta ciudad y la región norte, un gran impulso, “El que se haya concluido este primer tramo, en el que yo fui partícipe ya que me tocó liberar todo el derecho de vía, va a dar a la zona un impulso muy fuerte porque va a conectar mucho mejor al norte con el sur y con los límites de Tamaulipas y dará condiciones para su desarorollo, pues no hay en el mundo ningún país que se pueda decir desarrollado sin conectividad”.

Ponderó que hay muchos proyectos carreteros alrededor de la región, se hacen obras y eso va a generar una posibilidad de mayor conectividad y mayor desarrollo, al dar facilidad de acceso y salida para proyectar el intercambio de mercancias.

Finalmente, aseguró que internamente se tiene una estructura fuerte en todo el estado, comprometida, tarbajando, dispuesta y con ánimo, “lo que ayuda a uno a sentirse más fuerte y con mucho ánimo”.