2018-02-26
Recientes

Frío se debilita, pero persistirán las lluvias


Xalapa, Ver.- El Frente Frío No. 27 tenderá a debilitarse en el suroeste del Golfo de México y la masa de aire frío que le dio impulso, sigue cubriendo gran parte del golfo y la vertiente oriental del País. Lo anterior mantiene el tiempo propicio para lluvias, lloviznas y probables tormentas eléctricas.

Las lluvias más importantes se prevén en el norte y sur con acumulados de 10 a 20 mm y puntuales de 50 o 70 mm y lluvias menores en el centro, además de nieblas o lloviznas ocasionales en regiones montañosas.

Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante las lluvias y sus efectos negativos. Por su parte, el viento del “Norte” sigue perdiendo fuerza pero aún son posibles rachas fuertes en la costa centro y sur de 55 a 70 km/h. El ambiente es fresco y algo frío en zonas de montaña.

El día de mañana persistirán las lluvias con tendencia a disminuir el potencial para dar paso a más períodos de sol y recuperación de la temperatura diurna el fin de semana. Manténgase informado.