2018-10-15
Nacionales

Inició la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina,


Poza Rica, Ver.- Con el slogan “Si la rabia quieres evitar a tu perro y gato debes vacunar”, inició la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se estará desarrollando del 11 al 17 de Marzo en todo el país.

La Jurisdicción Sanitaria Número III, durante esta campaña de vacunación, estará aplicando 96 mil 826 dosis antirrábicas a perros y gatos de los 21 municipios que corresponden a dicha dependencia, donde en los 89 centros de salud que existen en la zona, se estarán aplicando 77 mil 461, mientras que en casa por casa serán 19 365 dosis.

Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Número III, Roberto Guillermo Torres Arcos, exhortó a la ciudadanía a ser partícipe de esta campaña, ya que al cuidar la salud de las mascotas, beneficia a las familias ya que se evita que existan transmisores de enfermedades en los hogares.

Destacó, que la aplicación de la vacuna antirrábica es gratuita, sin importar el número de gatos o perros que se vayan a vacunar, por lo mencionó que ante cualquier irregularidad se reporte ante las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número III.

Cabe destacar que el banderazo de esta campaña se desarrolló en el Centro de Salud Animal en Poza Rica, donde también fungirá como punto de vacunación antirrábica.