2018-10-15
Deportes Nacional

La Franja y Lobos reparten puntos en el Clásico poblano


En la tercera edición del derbi poblano, el Puebla Lobos empataron 2 por 2 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, que así celebró con todo sus primeros 50 años de vida, al disputarse la jornada 12 del Apertura 2018 en la Liga MX.

Encuentro que de inicio pecó de estudio por parte de ambas escuadras, siendo los de La Franja los primeros en tocar la puerta por conducto de Lucas Cavallini y José Francisco Torres.

Sin embargo, no fue sino hasta pasada la primera media hora que los visitantes tomaron la batuta del cotejo, ello a través de Mauro Lainez, que al 35 desbordó por el sector izquierdo para meter el servicio al área, mismo que encontró como destino a Leonardo Ramos, que sin marca la guardó en las redes para el 0-1.

Cifra que se mantuvo hasta la segunda mitad, donde los camoteros iniciaron la remontada gracias a Jonathan Espericueta, que en labor de relevo, encontró el espacio y sobre los linderos del área sacó el riflazo para el 1-1 al 47 en el reloj.

Tres minutos después, derivado del descontrol universitario, Puebla emparejó los cartones a través de su goleador, Lucas Cavallini, que en un error de la zaga recibió el esférico en su al ingreso al área, donde fusiló al arquero Antonio Rodríguez para el 2-1.

Ya sobre la recta final del cotejo, cuando los locales amenazaban con quedarse el triunfo, Michaell Chirinos sentenció el 2-2 en una genialidad, producto del centro del recién ingresado Yago Da Silva, que así favoreció al reparto de unidades que prevaleció hasta el finiquito.