2018-09-21
Deportes Nacional

La Selección Mexicana Sub-20 cayó 0-2 ante su similar de Brasil


La Selección Mexicana Sub-20 cayó derrotada por marcador de 0-2 ante su similar de Brasil, en el que significó su segundo juego de preparación de cara al Premundial de la especialidad que se disputará en noviembre.

Los goles fueron obra de Luan Candido, quien marcó de cabeza en el primer tiempo, y de Junior Brumado, en el complemento.

Por el Tricolor estuvo cerca de acortar distancia el zaguero Kevin Álvarez, así como Adrián Lozano, sin embargo, Vinicius tuvo una gran actuación y evitó que el conjunto mexicano reaccionara.

EL JUEGO

Encuentro trabado en el mediocampo. La Selección Mexicana intentó ir a la ofensiva, pero el orden brasileño lo impidió. Apenas tuvo Adrián Lozano una mínima oportunidad dentro del área, pero Vinicius evitó la caída de su marco.

Quedó claro que el que perdona pierde. Apenas Brasil se acercó al área mexicana y dejó sentir todo su poderío. Tiro de esquina por derecha, Luan Candido se elevó y ganó en el salto. El remate fue sólido y entró a segundo poste.

La Canarinha se hizo del control del partido e insistió al ataque. Contragolpe orquestado por Augusto, cedió el balón a la izquierda para Fernando y el camisa 11 sacó un disparo que se fue por un lado.

El Tricolor intentó meter las manos, pero un error cerca de la puerta carioca, casi cuesta otro gol en contra. Fernando recuperó y llegó al área azteca a velocidad. La acción fue cortada por la oportuna barrida de Oswaldo León.

Entonces México comenzó a tener sus oportunidades, pero no concretó. Trazo largo desde la media cancha para Kevin Álvarez. El lateral mandó un centro raso para Álvaro Verda, pero Vinicius intervino a tiempo. En una nueva oportunidad, Roberto Meraz vio adelantado al cancerbero y sacó un fogonazo que se estrelló en el larguero.

Para el complemento, México modificó la mitad de su equipo, y la situación resultó mortal en el trámite. Vitinho aprovechó que los verdes apenas se acomodaban para mandar un centro que Junior Brumado aprovechó para cerrar la pinza y ampliar la ventaja. A balón parado, la Canarinha también se dejó sentir. Walce cobró un tiro libre con dirección a portería que atajó Fernando Payán, arquero que alineó en la segunda parte. El Tricolor estuvo a nada gracias a Kevin Álvarez. En una primera oportunidad llegó a línea de fondo, entró al área y remató a portería, pero sin éxito. Momentos más tarde, Misael Domínguez mandó un pase filtrado que dejó a Álvarez frente a Vinicius. El arquero fue mejor. No hubo tiempo para más, el árbitro pitó y México cayó en su encuentro de preparación.

El Premundial de la especialidad se disputará del 1 al 21 de noviembre en Estados Unidos y la concentración del Tricolor comenzará en octubre.