2018-10-15
Deportes Internacional

Los Red Sox humillan 16 a 1 a los Yankees en el Juego 3


NEW YORK.- Los Boston Red Sox dejaron en claro que en Playoffs, New York es su territorio.

Boston se impuso por un contundente 16-1 a los Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional y se puso al frente 2-1 para asegurar el regreso a su parque, ya sea para el quinto partido de este enfrentamiento o para iniciar la Serie de Campeonato contra los campeones Astros.

Una fatídica cuarta entrada con un rally de siete carreras acalló al Bronx, que lucía optimista luego de que los Yankees ganaron el Juego 2 en Fenway Park y los ponía con ventaja de localía para liquidar la serie en su parque.

Una carrera de caballito por base por bolas a Mookie Betts puso el 4-0 para abrir ese capítulo, seguido de un doble productor de tres carreras de Andrew Benintendi. Steve Pearce remolcó a Benintendi con un sencillo y un triple de Brock Holt llevó otras dos carreras para el 10-0.

El abridor Luis Severino no pudo siquiera sacar un out en la cuarta entrada antes de ser relevado- Su labor fue de tres entradas completas con siete hits y seis carreras limpias, pero ni su bullpen ni la ofensiva ayudaron en algo.

En cambio, Nathan Eovaldi solo aceptó cinco imparables y una carrera limpia en siete episodios para apuntarse una valiosa victoria para los Red Sox.

Todavía en la octava, un doble de terreno de Holt, un wild pitch del relevista Stephen Tarpley y un sencillo de Betts le dieron otras tres carreras a los patirrojos, para el 14-1 parcial.

Por si eso fuera poco, en la novena Holt se voló la barda por el jardín izquierdo con un compañero por delante para sellar el 16-1 y, además, el ciclo -sencillo, doble, triple y homerun en el mismo partido-, primera vez que ocurre en un duelo de postemporada en la historia.

Fue la tercera derrota consecutiva en Playoffs de los Yankees ante los Reds Sox en su parque desde la Serie de Campeonato de 2004, aquella en la que Boston se levantó de una desventaja de 3-0 para avanzar a la Serie Mundial donde conjuró la “maldición del Bambino”.

Este martes se celebra el Juego 4, donde Boston decidirá su rival para el próximo partido en Fenway Park: el Juego 5 contra los Yankees o el primero de la Serie de Campeonato de la LIga Americana contra los Houston Astros.