2018-08-19
Deportes Nacional

Medallas y plazas olímpicas obtuvo el tiro deportivo en la Copa del Mundo


La selección nacional juvenil de tiro deportivo conquistó las cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y esos boletos los obtuvo en el clasificatorio que se realizó en el marco de la Copa del Mundo de Rifle y Pistola en Fort Benning, Estados Unidos.

La primera plaza cayó de manos de Edson Ramírez, quien finalizó en primera posición en Rifle de Aire 10 metros varonil, al contabilizar 245.9 unidades, el argentino Macelo Gutiérrez obtuvo el segundo sitio con 244.5 puntos.

Gabriela Martínez obtuvo la segunda plaza para el país, en la modalidad Rifle de Aire 10 metros femenil, después de finalizar en segundo sitio con 243.4 puntos, en primer lugar terminó la argentina Alliana Volkart con 244.3 unidades y el tercer lugar para la mexicana Elizabeth Nieves Coronado con 202.9 puntos.

La tercera plaza se ganó por la buena actuación de José Antonio Romero en pistola de aire 10 metros varonil, quien terminó en primera posición en la prueba, con 228.5 puntos, su compatriota, Sebastián Hernández García terminó en segundo lugar con 227.8 unidades, el también mexicano Josué Meneses Ballinas finalizó en tercero con 206.1 puntos.

Finalmente, Andrea Ibarra cerró la exitosa participación del conjunto mexicano al conseguir la última plaza, en pistola de aire 10 metros femenil, finalizó en primera posición con 233.4 unidades, en segundo lugar quedó la colombiana Juana Rueda Vargas con 231.6 puntos y el tercer lugar para la mexicana Heidy Alvarado con 209.6 puntos.