2017-08-21
Deportes

Nike y Gillete cortan relación con Rafa Márquez


Al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el miércoles, dijeron al diario Reforma personas llegadas al jugador .

La marca deportiva Nike y la firma de rastrillos Gillete, propiedad de Procter & Gamble, citaron las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como el motivo del término de su relación con el jugador, según señalaron las fuentes al diario.

El Departamento del Tesoro vinculó a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez a una red de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores, acusado por sus vínculos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los depósitos en bancos, casas de bolsa o cualquier otra institución financiera de los mexicanos y sus empresas en esa lista ya fueron congelados en Estados Unidos y los ciudadanos de ese país tienen prohibido hacer negocios con ellos, lo que habría obligado a las firmas estadounidenses a tomar esta determinación.

De acuerdo con especialistas, esta sanción también aplica en México, aunque la Secretaría de Hacienda no ha confirmado la información. Allegados a Márquez referidos por la publicación de este viernes del Reforma señalan que el deportista ya no tiene acceso a sus cuentas en México.

Patrocinio

De acuerdo con el periódico, tanto Rafael Márquez como Julión Álvarez patrocinaron al piloto jaliciense Raúl Guzmán Marchina, corredor de la Fórmula 4 italiana, en 2015.

“Fueron aportaciones mínimas de lo que cuesta la temporada”, dijo el corredor según el medio.

Los patrocinios fueron únicos, el corredor decidió mantener los logos de Márquez y Julión como agradecimiento por su apoyo.