2018-02-26
Recientes

Nuevos integrantes de la Junta de Gobierno UV rindieron protesta


· Laura Verónica Herrera Franco y Enrique Ramírez Nazariega fueron elegidos por el CUG de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- Laura Verónica Herrera Franco y Enrique Ramírez Nazariega rindieron protesta como nuevos miembros de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Veracruzana (UV), en sustitución de Elena Rustrián Portilla y Ricardo Corzo Ramírez.

Jaqueline Jongitud Zamora, presidenta en turno del órgano colegiado, tomó protesta a los académicos, y Carlos González Gándara, secretario de la JG, entregó los nombramientos correspondientes en ceremonia efectuada en la representación de la UV en la capital del país.

Laura Herrera y Enrique Ramírez fueron designados en el Consejo Universitario General efectuado en diciembre 2017 en la ciudad de Xalapa, por lo que en cumplimiento al Reglamento de la JG, este día asumieron su encargo durante la sesión celebrada en la sala de juntas del Centro Cultural y Social Veracruzano de la Ciudad de México.

Ramírez Nazariega es egresado de la carrera de Contaduría Pública de la UV, cuenta con Especialidad en Administración Fiscal, Maestría en Impuestos y Doctorado en Administración Pública; entre los diversos puestos que ha desempeñado dentro de la casa de estudios destacan: Vicerrector en la región Coatzacoalcos-Minatitlán;

secretario y director de la Facultad de Contaduría.

Sobre su incorporación a la JG, expresó que le significa “una alta responsabilidad y un honor” que le permitirá compartir experiencias en temas importantes para la Universidad Veracruzana con grandes personalidades del ámbito universitario.

Dijo que su reto será trabajar para que la JG conserve su credibilidad: “aunque sabemos que en ocasiones las decisiones que se tomen puedan ser cuestionadas, pero todo el trabajo que hace la Junta es con transparencia, y los acuerdos que se toman, y se seguirán tomando, serán en beneficio de la comunidad universitaria y la institución”.

Por su parte, Laura Verónica Herrera es contadora pública y auditora, especialista en finanzas, cuenta con Maestría y Doctorado en Administración, y es académica en la Facultad de Contaduría de la región Orizaba-Córdoba.

Sobre su asunción como miembro de la JG refirió que es una alta distinción y un compromiso integrarse a este grupo; se comprometió a realizar un papel satisfactorio y de respeto hacia la comunidad universitaria y a la institución que representa, y aseguró que enfrentará los retos que se le vayan presentando con responsabilidad. (José Luis Couttolenc Soto).