2018-09-22
Deportes Internacional

Oficial: Leclerc a Ferrari, Raikkonen vuelve a Sauber


Ya es oficial el intercambio de cromos entre Ferrari y Sauber para la próxima temporada, largamente esperado y anticipadopero aplazado en Monza por las increíbles prestaciones de Kimi Raikkonen.

Ferrari ha comunicado a través de un comunicado oficial que Kimi Raikkonen dejará la escudería italiana al final de temporada tras no renovar su contrato y que le sustituirá el monegasco de 20 años Charles Leclerc.

Lo inusual del anuncio ha sido la firma del jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, gran valedor de Kimi para que siguiera en el equipo en contra de la otra gran facción que quería a Leclerc. Ha pesado al final más el precontrato firmado por el fallecido expresidente Marchionne, y que dejaba con poco margen al finés.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y ser humano han sido fundamentales, jugando un papel decisivo el crecimiento del equipo y siendo siempre un gran jugador de equipo. Como campeón del mundo con Ferrari (de hecho es el último) siempre será parte de nuestro equipo y nuestra familia, así que le deseamos a él y a la familia un próspero futuro”, afirma el jefe del equipo.

Acto seguido, Raikkonen ha comunicado en su Instagram que correrá las dos próximas temporadas en Sauber. Un regreso al equipo en el que debutó en F1, el mismo año en que Alonso lo hacía en Minardi, y desde el que saltó en 2002 a McLaren para luego recalar en Ferrari en 2007 para ser el último campeón rojo de momento en la F1.

“Fichar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un importante pilar en nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de hacer un progreso significativo como equipo en el futuro próximo”, señaló el titular de la escudería suiza, Frederic Vasseur.

Poco después, en otro comunicado de la Scuderia se anunciaba, también a través de Arribavene, que asume así la decisión final de ambos movimientos, la llegada del monegasco Charles Leclerc, uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, a Maranello. En principio por una temporada, en lo que supone un ascenso ya que militaba en la Academia Ferrari y estaba cedido a Alfa Romeo-Sauber, donde ha cuajado una excepcional temporada en su debut.

“Un sueño hecho realidad, estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad. También quiero agradecer su apoyo a mi padre y a Jules”, por Bianchi, amigo y desaparecido tristemente en 2015.