2018-08-19
Internacionales

Olímpica Daniela Campuzano se cuelga bronce en Ciclismo de Montaña.


La mexicana Daniela Campuzano se hizo del bronce en el Grand Prix de Ciclismo de Montaña, en la prueba de Cross Country, al detener el crono en 1:37.03 horas y con ello dar a México la segunda presea de la competición luego de Gerardo Ulloa.

Campuzano, olímpica en Río 2016, mantuvo una dura pelea con la ucraniana Yana Belomoina, quien al final se quedó con el oro con un tiempo de 1:33.03 horas y dejar con la plata a la húngara Barbara Benko con 1.35.36.

La originaria del estado mexicano de Hidalgo sumó 60 puntos en al ranking mundial y se alista para tomar parte la próxima semana en la Copa del Mundo de la especialidad en Albstadt, Alemania.

La mexicana se sumó al podio este domingo en la categoría élite y con ello obtener la segunda presea para México, luego que la primera lo hizo Gerardo Ulloa con oro en la división sub 23.

Al igual que su compatriota, Campuzano Chávez Peón está seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Barranquilla 2018, el cual es la primera estación en el recorrido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.