2018-08-19
Deportes Nacional

Orlando enfrentará a Chicago y a Utah en la CDMX


La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anunciaron hoy que los NBA Mexico City Games 2018 tendrán al Orlando Magic jugando dos partidos de temporada regular ante los Chicago Bulls, el jueves 13 de diciembre, y contra el Jazz de Utah, el sábado 15 de diciembre, en la Arena Ciudad de México de esta capital.

Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México.

Los NBA Mexico City Games 2018 marcarán los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, en el roster del Magic se encuentran Aaron Gordon y Mohamed Bamba, sexta selección global del NBA Draft 2018. Con los Bulls destaca el dos veces ganador del Concurso de Retacadas, Zach LaVine, y el delantero finlandés Lauri Markkanen. Por su parte, el Jazz es liderado por el español Ricky Rubio y el Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert.

Además de las actividades dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2018 contarán con una gran cantidad de actividades interactivas para los fanáticos, iniciativas comunitarias a través del NBA Cares, así como las ya conocidas dinámicas del Jr. NBA, para darle a los aficionados al basquetbol la verdadera experiencia de la NBA en la Ciudad de México.

Los NBA Mexico City Games 2018 estarán apoyados por una plantilla de socios comerciales, entre los que se encuentran Nike, SAP, Gatorade y Tissot, entre algunos otros que serán anunciados en los próximos meses.

En 2017, la NBA jugó cuatro partidos en México, lo que representó la primera vez que la liga realiza cuatro encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá en un mismo año calendario.

Al finalizar los NBA Mexico City Games 2020, la liga habrá jugado 32 partidos en México desde 1992.

Los detalles sobre los próximos partidos serán dados a conocer en fecha posteriores.