2018-08-19
Nacionales

Prevén calor intenso toda la semana


Xalapa, Ver.- La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, el desarrollo de una más en el suroeste del Golfo de México y un dorsal sobre el norte-centro del mismo golfo mantendrán durante este día el flujo de aire cálido y húmedo hacia el territorio veracruzano donde se prevé un ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas de 40 a 45 °C especialmente en las llanuras-costas.

Por su parte, el potencial de lluvias es bajo en gran parte de Veracruz, sin embargo, el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia en la atmósfera superior podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz y límites con estados vecinos, en las llanuras y costas es probable la presencia de lluvias ligeras durante las noches a primeras horas de la mañana.

Finalmente, modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones podrían persistir en los primeros días de la próxima semana y menor potencial de lluvias a partir del miércoles. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.