2017-10-18
Poza Rica

Retenidos apoyos a pescadores


Tuxpan, Ver.- Los engorrosos trámites que tienen que realizar los pescadores ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), es lo que ha impedido que el recurso del programa de empleo temporal (PET), llegué a los pescadores, pues este apoyo tuvo que haber sido entregado durante el periodo de veda del camarón, es decir en el mes de mayo junio, y a casi 3 meses de que concluya el año este recurso sigue sin llegar.

A decir de los hombres de mar el PET, ya no representa una ayuda para este sector, ya que quienes se ven afectados por las vedas y los cambios climáticos que le impiden salir a navegar para capturar el producto del mar, tienen que esperar a que la SEDESOL libere los recursos.

Pescadores de la laguna de Tampamachoco señalaron que continúan a la espera de una fecha para que le sea entregado dicho apoyo pues no se sabe cuándo se los hagan llegar.

Señalaron que cada año sucede esta problemática, ya que los pescadores tienen que dejar de realizar su actividad durante algunos meses por las llamadas vedas, tiempo en el que tienen que llevar a cabo otro tipo de actividades para poder sacar el sustento de sus familias.

Aunado a ello señalaron que son varios los factores que han afectado la economía de los pescadores como la baja de productividad, la falta del pago de empleo Temporal y la contaminación que prevalece en este sistema lagunario que cada vez ha ido agudizando sé por ello se genera la baja de producción.