2018-10-15
Recientes

Se dignifican los espacios de atención al ciudadano


Tamiahua, Ver.- La Alcaldesa Citlali Medellín en acto solemne celebrado ante las autoridades sanitarias este lunes refrendó el compromiso establecido para rehabilitar en su totalidad el Centro de Salud de este lugar, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Tuxpan, cuya titular es María Dolores Salas Barrientos, e indicó que tiene conocimiento de la situación deplorable en que por tantos años se había estado trabajando en dicho lugar.
Este anuncio fue hecho ante los miembros del cabildo el Regidor Primero, José Luis Vicencio Santiago; la Edil Tercera María Victoria Ramos, Regidora Cuarta, Lizabeth Lara Márquez; la Coordinadora de atención médica, Olga Lidia Sánchez López y la Directora del Centro de Salud, Silvia Florencio Medellín; la Administradora Jurisdiccional, Margarita Ramírez Guillén y la Jefa de Riesgos Sanitarios, Irma Juárez Gómez.
“Agradeciendo obviamente el apoyo incondicional de la Jurisdicción Sanitaria pero también diciéndoles y reiterándoles el compromiso que como H. Ayuntamiento que junto con mi comuna y todo mi equipo de trabajo cumpliremos de rehabilitar en su totalidad este Centro de Salud” expresó la presidenta de Tamiahua a la vez que manifestó que siente avergonzada, lastimada y contrariada por las condiciones en que se encuentra el sitio al que acuden a consultas los ciudadanos.
Recordó la primera autoridad que el recurso se etiquetó por parte del municipio desde enero, sin embargo, los trámites burocráticos de la propia Secretaría de Salud hicieron que se retrasara el arranque de las mejoras que estarán a cargo del experto en la materia Aurelio Pérez Pardavé.
Cabe recordar que previamente a los trabajos se realizó recorrido con personal jurisdiccional y el personal técnico de Obras Públicas municipal, con el fin de para tener conocimiento de las necesidades manifiestas que por fin serán resarcidas gracias al empeño e interés de la actual administración que dirige la alcaldesa Citlali Medellín.