2018-10-17
Nacionales

Se sienten primeros efectos de ‘John’ en Cabo San Lucas


 “John” se convirtió en huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

En Cabo San Lucas, usuarios de redes sociales reportaron que en el centro de la ciudad existen escurrimientos de agua, aunque las lluvias cayeron de manera esporádica en el destino turístico.

“Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán”, informó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur explicó que “en tanto, la #TT #Ileana fue absorbida por las bandas nubosas del Huracán John por efecto binario #Fujiwhara, y se convirtió en Baja Presión Remanente”.

A partir del mediodía, las lluvias comenzaron a ser más recurrentes en el municipio de Los Cabos, sobre todo en la zona conurbada.

Se registró el embate de las olas de 5 metros en las costas sudcalifornianas. Por esto, decretaron bandera roja a partir de este martes por la tarde, miércoles y jueves en playas de Los Cabos.

 

Se registran las primeras inundaciones en el centro de Cabo San Lucas

Posted by Gaceta Peninsular on Tuesday, August 7, 2018