2017-07-25
Deportes Internacional

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE MÉXICO EN EL CENTROBASKET FEMENIL ANTE GUATEMALA.


Con un parcial de 21-4 en el segundo cuarto, la selección mexicana de baloncesto femenil se repuso de un mal inicio y sumó su tercera victoria en el Centrobasket 2017 al superar 61-44 a Guatemala.

Tras superar a la favorita Puerto Rico el viernes, las dirigidas por el coach Javier Ceniceros no iniciaron de la mejor manera, con seis pérdidas de balón en los primeros minutos que le permitió a las guatemaltecas tomar ventaja de 19-11 tras los primeros 10 minutos en el Sports and Fitness Center de la Universidad de Islas Vírgenes.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Dos triples de Brisa Silva reanimaron a las mexicanas, quienes aumentaron la presión defensiva. Gaby Saad anotó una bandeja con seis minutos por jugar que le dio la ventaja a México y ya no la soltarían, llegando al doble dígito a la mitad del tercer cuarto y llegando a tener hasta 19 puntos de margen en el último periodo.

Las 12 jugadoras dirigidas por Javier Ceniceros vieron minutos ante Guatemala y ninguna llegó a la decena de unidades, siendo encabezadas por los nueve de Alexis Castro, Michelle Pardo y Brisa Silva.

Con marca de 3-1, México está cerca de conseguir uno de los tres boletos para la AmeriCup de Argentina de agosto, pero para garantizar su sitio deberá vencer a Jamaica, que solo cayó en su debut ante Puerto Rico.