2018-10-15
Deportes Nacional

Victoria de oxígeno puro para Pittsburgh


Pittsburgh acaba de conseguir una victoria que bien puede salvar su temporada. Con la sombra de caer a 1-3-1 y prácticamente despedirse de la temporada a inicios de octubre, los Steelers mostraron su mejor versión a la defensiva en lo que va del año para nulificar al poderoso ataque de los Atlanta Falcons en la victoria 41-17.

Se esperaba una lluvia de puntos en el Heinz Field, con momios de 57.5 para el total de puntos, el más alto en lo que va de la temporada, pero solo los Steelers cumplieron su parte. Atlanta, que llegó como top 10 tanto en puntos por partido (29) como en yardas (410), pero que en la Ciudad del Acero se conformó con apenas 17 y 324.

Comenzó bastante ofensivo el partido, con touchdowns en tres de las primeras cuatro series para que los Steelers se fueran al frente 13-7, ya que Boswell falló una de sus dos patadas de punto extra.

Atlanta amenazó con darle la vuelta al marcador hacia el final del segundo periodo, pero la defensiva local capturó a Matt Ryan para limitar el daño a tres puntos, y Pittsburgh se encaminó para ampliar el margen antes del descanso, pero una mala decisión de Roethlisberger terminó en intercepción en las diagonales para dejar el partido 13-10.

El tercer cuarto fue todo para los locales. Anotaron en su primer ataque de la mitad, una desgastante serie de 85 yardas y siete minutos que terminó en el segundo acarreo de anotación de James Conner. Atlanta no pudo mover las cadenas y el partido cambió definitivamente cuando Nix bloqueó la patada de Bosher. Tres jugadas después, tercer touchdown de Conner para el 27-10.

Intercambiaron touchdowns entre el cierre del tercer periodo y el inicio del cuarto, tras lo cual la defensiva de los Steelers puso su sello en el marcador al recuperar un balón suelto de Matt Ryan en las diagonales para decretar el 41-17 final.