2018-10-15
Internacionales

[VIDEO] Mujer abandona a su bebé en bote para la basura


Una mujer abandonó a su hija recién nacida en un cesto para la basura ante el temor de perder su trabajo, argumentó la madre primeriza de 25 años de edad quien fue detenida en el estado sureño de Minas Gerais (Brasil). El abandono quedó grabado en un video de cámaras de seguridad.

Un vecino del municipio de Uberaba, fue quien encontró a la niña en un canasto de la calle y alertó a la policía, publicaron medios locales. Luego de trasladar a la recién nacida al Hospital de Clínica de la Universidad Federal del Triángulo Mineiro, comenzaron a investigar quién la había dejado allí.

De acuerdo con el detective Cyro Outeiro, una gerente advirtió a las autoridades que una de las trabajadoras “parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo” aunque no le preguntaron por su condición.

“Luego señaló que el lunes 1 de este mes comenzó a “actuar de manera extraña” y pidió ir a su casa más temprano tras sufrir un dolor estomacal. Al día siguiente, cuando volvió, sus compañeros notaron que “no parecía estar más embarazada porque tenía un vientre más pequeño”.

La niña quien pesó 3,6 kilos fue sometida a distintos estudios para descartar infecciones debido a la suciedad del canasto en el que fue dejada.