2019-05-24
Sexología

3 consecuencias de tener relaciones sexuales en la playa


Las relaciones sexuales en la playa pueden ser la fantasía sexual de muchos, pero antes de atreverte a vivirlo debes tomar en cuenta que puede haber algunas consecuencias negativas en tu cuerpo si no lo haces con precaución.

De acuerdo a la ginecóloga Melissa Wolf, el sexo sobre la arena o en el mar no es tan romántico como se ve en las películas, en realidad, hay varios riesgos médicos.

Relaciones sexuales en la playa

Si lo haces con precaución, puedes evitar las siguientes consecuencias negativas. Toma nota:

1. Daños en la piel

La arena, por muy suave que parezca, puede provocar daños en la piel, como rozaduras, especialmente si ambos están sudando mucho.

Al respecto, la Dra. Wolf indica que el frotamiento contra la arena puede causar hinchazón, inflamación, ardor, enrojecimiento y en pieles más sensibles, erupciones cutáneas.

relaciones sexuales en la playa

2. Infecciones

Las lesiones que surgen por la fricción con la arena no solo hacen ver mal a tu piel y te causan molestias, también son propensas a infectarse.

Esto ocurre especialmente si te metes al mar con alguna lesión en tu piel, ya que tanto en agua salada como la de ríos o lagos, hay grandes cantidades de bacterias que al entrar en contacto con las lesiones, causan infecciones serias.

Pero no solo ahí hay peligro, el agua de las albercas también es un riesgo, ya que a pesar de tener cloro puede albergar hongos.

Los microtraumatismos que sufres durante la penetración te hacen propenso a infecciones en los genitales.

También toma en cuenta que un estudio de la Universidad de Stanfordencontró que hay presencia de la bacteria E. Coli en el océano y en la arena de la costa.

La E. Coli es la misma bacteria que habita en las heces fecales, por lo que su contacto con los genitales durante las relaciones sexuales desencadena infecciones en las vías urinarias.

consecuencias relaciones playa

3. Insectos

Las picaduras de insectos son muy comunes en la playa. Hay mosquitos y hasta pulgas de arena, las cuales podrían hacer que algunas partes de tu cuerpo, especialmente los pies, se infesten con larvas de estos animales.

Con las relaciones sexuales en la playa también existe el riesgo de que sufras picaduras en los genitales, lo que aumenta el riesgo de infecciones, las cuales empeoran con la presencia de humedad en la zona.

Ya lo sabes, el sexo en la playa puede parecer muy romántico pero no es como lo ves en las películas, los resultados pueden ser un poco desastrosos si no tienes cuidado. Tampoco significa que sea completamente malo, simplemente requiere de algunas precauciones adicionales.