2019-10-16
Nacionales

Abren nueva tienda Liconsa en Papantla


Papantla, Ver.- El Ayuntamiento abrió la primer tienda Liconsa en la comunidad 1 de Mayo que abastecerá de leche a bajo costo y algunos productos de la canasta básica a las familias de esa zona rural de Papantla.

El regidor comisionado en Desarrollo Social, Mario Sánchez Mestizo recordó que este programa tiene como objetivo apoyar a las familias en condiciones de extrema pobreza, particularmente en sectores vulnerables como niños de hasta 12 años de edad, mujeres de 13 a 15 años y de 45 a 59 años, madres solteras o de escasos recursos en estado de gestación y lactancia, enfermos crónicos, discapacitados y a población de la tercera edad.

Con el funcionamiento de la tienda comunitaria de Diconsa, los habitantes tendrán sus dotaciones de leche en polvo a un costo de 11 pesos por dos litros. Pero la sucursal ya abastece de otros productos básicos a las familias de esa localidad.

En su mensaje frente a los pobladores de la comunidad 1 de Mayo, el edil agradeció el apoyo y trabajo del coordinador de Liconsa en la zona norte de Veracruz, Rene Lobato, así como el personal de la dirección de Desarrollo Social y de la propia regidurìa quinta del gobierno local.

Mario Sánchez Mestizo exhortó a los ciudadanos de Cuyuxquihui, La Martinica, El Rincon Tres Naciones y Puxtla a empadronarse y así poder recibir este beneficio que al suministrar de productos básicos, garantiza la sana alimentación de los niñas y las niñas de esta ciudad.