2019-08-19
poli

“Al bebé lo masacraron muchas veces y nos obligaron a ver como los remataban “, relata sobreviviente


Minatitlán, Ver.- “A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que te voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo”, relató una de las personas que presenciaron la masacre registrada ayer por la noche en este municipio.

En el callejón 5 de Septiembre esquina con Primero de Mayo, en la colonia Obrera, a un costado de los accesos de la Refinería, se registró la historia de muerte mas sangrienta que el estado de Veracruz ha enfrentado en los últimos meses.

La violencia que viven los habitantes del sur de Veracruz, continúa imparable, aún con la llegada de policías federales y elementos del ejército que desde hace dos meses, hicieron presencia con mas fuerza en el sur del estado, mismo que había sido ignorado por el secretario de seguridad federal Alfonso Durazo, como región en“fojo rojo” por exceso de violencia.

Una víctima relata que los obligaron a ver cómo los mataban..

Pese a que las autoridades dijeron que los delincuentes buscaban al “Beky” presuntamente propietario del bar “La Potra” rentado para la celebración del cumpleaños número 52 de una señora, el hombre no es estaba y aún así, los delincuentes dispararon a mansalva contra quienes bailaban “la Vida es un carnaval” de la cantante Celia Cruz.

La señora que logró sobrevivir relató que en el momento de la llegada de los delincuentes, ella fue al sanitario, cuando venía de regreso, escuchó los disparos y de inmediato se regresó al baño y le puso doble llave, se acurrucó, se tapó los oidos con las manos y empezó a rezar.

Perdóname Dios por estar en esta fiesta, en este día tan sagrado, padre nuestro que estás en el cielo, hágase señor tu voluntad- rezó, rezó. mientras afuera las metrallas seguían disparando- yo sentía que mi corazón se quería salir del pecho, estaba muy asustada y llorando, solo el rezo me daba un poco de consuelo”, relató aún entre sollozos.

Recordó que en la fiesta había poco más de 40 personas, algunos se fueron antes pues solo cenaron, llevaron el regalo y se retiraron argumentando que era Viernes Santo. Y que preferían ir a estar en casa.

Las personas que perdieron la vida tras la masacre en Minatitlán son las siguientes:

Juan René López Velázquez, Alfredo Megniout, Felicitas Cabrera Gil, Hebert Reyes Martínez, Ana María Santos Hernández, Raúl Palacios Vasconcelos, Leobardo Salinas Jiménez, Julio César Vázquez López, César Hernández Barrera, Julio Cesár Hernández Reina, Patricia Carrera Ramos, Irma Cabrera Álvarez, Marcos Aurelio David Barrera.