2019-10-19
Deportes Internacional

Alejandra Valencia consigue plaza para México en Tiro con Arco para Tokyo 2020


Este viernes, Alejandra Valencia consiguió una plaza para México en Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de llegar a la cuarta ronda del Mundial de la disciplina en Hertogenbosch, Holanda.

Durante la jornada del jueves, siete de las ocho participantes que llegaron a cuartos de final del torneo habían logrado su clasificación por equipos a la justa olímpica. Por esa razón, World Archery informó que para este viernes se programó un torneo secundario de recurvo.

La mexicana, quien llegaba como sembrada 11 para el Mundial; Maja Jager de Dinamarca, Christine Bjerendal de Suecia y la francesa Audrey Adiceom, eran las competidoras que tenían posibilidades de conseguir una plaza para su país.

Valencia se enfrentó a Adiceom y con un 10 en el tiebreak se quedó con uno de los lugares para los Juegos Olímpicos.

“Estoy feliz por haber asegurado un lugar. Es una mezcla de sensaciones y sentimientos, pero eso es lo más importante”, declaró la mexicana para World Archery.

Por otra parte, Bjerendal venció a Jager 6-0, y esta última derrotó a Adiceomen sets seguidos, por lo que la sueca y la danesa se quedaron con las otras dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se convertirá en los primeros que otorguen cinco medallas en Tiro con Arco.