2019-06-18
Deportes Nacional

Alejandra Valencia, la mejor mexicana en el inicio del Mundial de Tiro con Arco


La selección mexicana de Tiro con Arco comenzó su participación en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Hertogenboch, Holanda.

En el primer día de competencia el equipo azteca quedó eliminado de los partidos de la gráfica principal que arranca mañana. Los ocho mejores conjuntos recibirán boletos de tres atletas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En la actividad de hoy Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Ángel Alvarado, acumularon 1,948 puntos, lo que les valió para colocarse siete lugares abajo del límite en el evento clasificatorio. Corea dominó la competencia, seguido de la escuadra local, Tapeí, Turquía, China, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En la rama femenil por equipos, Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, avanzaron en el primer corte de la gráfica principal y su siguiente rival será el equipo de Irán, formado por Nilofar Alipoor, Shojamehr Shiva y Zahana Nemati, a quienes se medirán este martes.

Por su parte, Alvarado, fue el mejor en la competencia de clasificación individual varonil al concluir en el sitio 47 (667 puntos) mientras que en la rama femenilAlejandra Valencia se llevó el resultado de la jornada por parte de la delegación tricolor, pues culminó en el puesto 11 con 665 unidades.

En la modalidad de recurvo mixto, Valencia y Alvarado culminaron en el lugar 16 del certamen de clasificación, derrotando en la primera fase 5-3 al binomino de Brasil. El próximo jueves enfrentarán a la pareja coreana, favorita al título.

Paralímpicos también perfilan flechas rumbo a Tokyo 2020

En el caso de los atletas paralímpicos, el Mundial de Tiro con Arco en el que participan representantes de 23 países, reparte 80 plazas de las 140 disponiblespara los Juegos Paralímpicos del próximo.

El resto de los lugares se distribuirán en los próximos doce meses.

*Con información del COM y Conade.