2019-06-18
Deportes Nacional

Alemania le hace un ocho a Estonia


La ‘renovada’ Alemania del ausente Joachim Löw -tampoco estaban los convalecientes Kroos y Ter Stegen- cerró el curso 2018-19 aplastando a Estonia (8-0) gracias a los goles de Reus (10′ y 37′), Gnabry (17′ y 62′), Goretzka (20′) y Gündogan (26′ penalti), Werner (79′) y Sané (88′).

La goleada de la ‘Mannschaft’, que se fue 5-0 al descanso, se cimentó sobre un primer tiempo arrollador. Buena parte de culpa le corresponde a Ilkay Gündogan, formidable en la dirección junto a Kimmich.

De sus botas nacieron los dos primeros goles. El medio del City filtró al espacio para Kehrer y Sané y estos ‘sólo’ tuvieron que servir el ‘pase de la muerte’ para que Reus y Gnabry anotaran a placer.

Goretzka, de cabeza, anotó el 3-0 tras un centro de Goretzka y Gündogan volvió a aparecer para, de penalti, anotar el 4-0. El larguero evitó la ‘manita’ de Reus… pero la joven estrella del Dortmund se vengó, acto seguido, con un golazo de falta.

Marcus Sorg comenzó a hacer cambios tras el descanso -retiró a Schulz (46′), Draxler (53′) y Reus (65′)- y Alemania bajó el pie del acelerador. Aún así, le dio para meter tres goles más. Podrían haber sido más si no le hubieran anulado otros dos a Leroy Sané.

Coman ‘rubricó’ el ‘set’ en el 52′ tras un buen pase de Halstenberg. Ya no volvería a marcar la ‘Mannschaft’ hasta el 79′, cuando Werner aprovechó un pase filtrado por Draxler para ‘picar’ sobre la salida de Lepmets.

Sané, tras los dos goles que le habían sido anulados, cerró la goleada en el 88′. Recibió de Draxler y marcó con un tiro cruzado.

El 8-0 coloca segunda del grupo C a Alemania con nueve puntos de nueve posibles. El liderato es para Irlanda del Norte, que ha sumado los 12 puntos que ha jugado.