2019-06-18
Poza Rica

AMLO obligado a transparentar todo el acuerdo con Donald Trump: Rodrigo García


Xalapa, Ver.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe transparentar las “letras chiquitas” del acuerdo que hizo con Estados Unidos.

Así lo consideró diputado Rodrigo García Escalante, quien dijo que se teme que en este pacto, las autoridades de nuestro país hayan aceptado cláusulas que dañen a productores mexicanos.

“Faltan muchas cosas, nada más se dijo por encimita lo que se quiso decir o lo que ellos consideraron una victoria y eso es lo realmente alarmante, habría que decirle al Secretario de Relaciones Exteriores que qué es un victoria para él, ¿Tirarse al piso y usarnos de tapete a los mexicanos? Está muy grave la medida como están trabajando”.

El legislador, precisó que el gobierno mexicano ha mostrado sumisión ante el gobierno estadounidense y es preocupante que se arriesgue la soberanía y el orgullo nacional.

De la misma forma, criticó que a pesar de que el acuerdo no representa ningún triunfo, el pasado sábado, gobernadores y funcionarios se dedicaron a aplaudirle al Presidente.

“Veo este festejo que hicieron como el Síndrome de Estocolmo, hasta se enamoraron de los que nos perpetúan (…) No podemos tirarnos al piso como lo estamos haciendo, de alguna manera se va a pagar el muro como lo dijo en campaña pero lo vamos a pagar en la frontera sur y no en la frontera norte”.

Al respecto, mencionó que ahora, el gobierno federal deberá ver como solucionará el problema migratorio que se generará en México con los migrantes que ya se encuentran en el país o los que buscarán la forma de entrar, debido a que hace algunos meses se les prometió apoyo total, cuando ni siquiera se le ha dado a los mismos ciudadanos mexicanos.

Noemí Valdez-Oliva Noticias