2019-06-18
Internacionales

Apagón en 15 comunidades de Papantla


Papantla, Ver.- Por lo menos 15 comunidades de Papantla se quedaron sin servicio de luz debido a una falla en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El apagón perjudicó a un promedio de 4 mil familias de la zona de la costa papanteca.

El problema se presentó la tarde noche de ayer en la localidad de Sombrerete, causando un apagón en las zonas rurales como Carrizal, San Antonio Carrizal, Puente de Piedra, Poza Verde, La Guásima, Casa Blanca, Talaxca, Tenixtepec, y las zonas conocidas como Los Kilómetros.

Efraín Rivera Hernández declaró que los agentes y subagentes municipales reportaron la falla en una de las líneas eléctricas de la zona de la costa de Papantla, situación que mantiene inconformes a los usuarios quienes solicitaron la intervención de los trabajadores de la CFE para reanudar el servicio.

En las regiones como El Llano y la Costa de Papantla – agregó el funcionario – existe demasiada queja de los ciudadanos ante las frecuentes suspensiones del servicio de la energía eléctrica, que en ocasiones duran por varios días para restablecerla.

Rivera Hernández informó que después de varias horas, el personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó a la comunidad de Sombrerete para reparar los desperfectos en las instalaciones de esta empresa, mientras tanto, los vecinos esperan que no se registren mas fallas.