2018-12-15
Internacionales

Avanza construcción de la facultad de arquitectura


Poza Rica, Ver.- La obra del nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura está por terminarse en su primera etapa; una vez concluido, los estudiantes tendrán mayor infraestructura y talleres para realizar sus investigaciones, aseguró el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica – Tuxpam, José Luis Alanís Méndez.

La construcción se hará en tres etapas; el primer nivel comenzó a construirse en noviembre del año 2016. El funcionario aseguró que las maniobras avanzan de acuerdo a los procesos de licitación que realiza la empresa encargada del proyecto. “Eso no obedece a la UV sino a los reglamentos que ya existen para la construcción de cualquier inmueble de carácter público”, dijo.

Una vez terminada, el edificio contará con más talleres y laboratorios que también les servirán a los estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas quienes de acuerdo a sus planes de estudio, requieren de otros espacios para el fortalecimiento de su formación académica.

De igual forma – agregó el funcionario – este año la UV ha realizado diferentes maniobras que consisten en brindar mantenimiento en los sistemas eléctricos, pintura, impermeabilización y otras maniobras que están en proceso de conclusión.

En otros temas, el funcionario de la UV informó que el próximo lunes 13 de agosto reanudarán las clases en todas las facultades de la Universidad Veracruz. Este año, un promedio de 2 mil 300 alumnos son de nuevo ingreso en las diferentes carreras que ofrece esta Casa de Estudios.