2019-03-19
Deportes Internacional

BARCELONA APLASTA AL LYON Y SE METE A CUARTOS DE LA CHAMPIONS


El Barcelona cerró el grifo de las sorpresas y será el único representante español en el sorteo del viernes de los cuartos de final de la Champions.Las remontadas sufridas por Real Madrid y Atlético ante Ajax y Juventus fueron un aviso muy serio para los de Valverde, que salieron desde el inicio a por el partido ante un Lyon que se quedó sin planteamiento a las primeras de cambio. Los franceses no tuvieron tiempo ni para pensar qué tenían que hacer sobre el campo ya que desde el saque de centro se las vieron y desearon para intentar frenar el juego ofensivo del Barça.

Valverde apostó por Sergi Roberto en el lateral y Coutinho por el renqueante Dembélé y acertó de pleno viendo el gran primer tiempo que hicieron. Si en el partido de ida realizaron 25 remates sobre la meta del OL, en la vuelta casi logran el mísmo número de ocasiones antes del descanso. Messi ya pudo marcar en el minuto 3 con un remate que despejó Lopes con apuros. Aunque, todo hay que decirlo, el primer gol llega por un penalti inexistente de Denayer sobre Luis Suárez nadie puede poner en duda el triunfo de los azulgrana. Minuto 17: el uruguayo se interna en el área, ve que el central francés va al suelo y le busca con la intención de tirarse pero lo que hace es pisarle y caer. Penalti que no era, Messi lo transforma a lo Panenka y eliminatoria encarrilada.

Los problemas para el equipo francés aumentaron cuando se quedaron sin Lopes, su portero titular, que tuvo que abandonar el campo tras un choque con Coutinho. El portugués aguantó unos minutos más sobre el césped -en los que llegó el 2-0 tras una gran jugada de Suárez que dio el gol en bandeja a Coutinho– pero tuvo que dejar su puesto a Gorgelin con lágrimas en la cara. Luis Suárez, que sigue negado con el gol en la Champions, pudo cerrar su gran primera mitad rompiendo este gafe con un remate cruzado tras un robo de balón a Marcelo.

La segunda parte comenzó con una jugada de Arthur con pase final a Messi que sacó Marçal de la misma línea para evitar el 3-0. Con todo a favor para los locales pasó lo que nadie esperaba: el Lyon marcó en su primer remate entre los tres palos y se metió de lleno en la eliminatoria. Si el primer gol del Barcelona no debió subir al marcador, este tampoco tras una falta clara de Dembélé sobre Lenglet en el inicio de la jugada que acabó con el tanto de Tousart. El gol trajo consigo unos minutos de desconcierto en el Barcelona y el Lyon se acercó al área de Ter Stegen en cinco minutos que en todo el partido. Un disparo de Fekir fue la opción más clara para el 2-2.

Hasta que quiso Messi

Valverde movió el banquillo y sacó a Dembélé y Arturo Vidal para reorganizar filas. La incertidumbre en el marcador acabó en el minuto 76 cuando Messi en jugada personal tras dos recortes batió a Gorgelin con un derechazo que entró llorando en la portería. Octavo gol de Leo que comanda el Pichichi de la Champions junto a Lewandowski, quien ya ha acabado su participación en el torneo.

Con el 3-1 el Lyon bajó los brazos y el Barcelona acabó el partido en plan festival con dos goles más de Piqué y Dembélé, ambos a pase de un Messique tiene muchas ganas de Champions esta temporada. El Barcelona espera rival y Messi está hambriento.