2019-08-21
Deportes

Bravos de Juárez es nuevo equipo de la Liga MX tras la compra de Lobos BUAP


Lobos BUAP deja la Liga MX. Como lo adelantó MARCA Claro, la Liga MX hizo oficial la venta del equipo a Ciudad Juárez, por lo que el Apertura 2019 contará con los Bravos en el torneo.

“Acerca de la situación de los Clubes Lobos BUAP y FC Juárez, la LIGA MX / ASCENSO MX informa que, con la aprobación de la Asamblea de General de Clubes de la LIGA MX, se tomaron las siguientes determinaciones:

“Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP”.

“Además, adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil”, publicó la Liga MX.

Los problemas económicos que han sufrido los licántropos desde su llegada al máximo circuito, les impidieron mantenerse y la oferta del conjunto fronterizo se volvió la mejor opción.

CLARIDAD EN EL CAMBIO

Si quedará la duda del arreglo, en el reglamento de la Liga hay un apartado que permite la transacción pese a los tiempos, precisamente en el tercer párrafo del artículo 35 del reglamento de afiliación nombre y sede.

“Cuando así lo considere necesario el comité ejecutivo y/o la asamblea ordinaria de la FMF, podrán aceptar una solicitud de certificado de afiliación fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiste”, se puede leer en el escrito.

El equipo poblano publicó un comunicado.

Con el acuerdo, el Apertura 2019 arrancará con 19 equipos tras la ratificación de Veracruz como club de la Liga MX, el ascenso del Atlético de San Luis y la compra de la plaza de los Bravos de Juárez.

ASCENSO MX

Por lo que respecta al Ascenso MX, serán 14 clubes los participantes en la temporada 2019-2020.

COPA MX

Por último, para completar los 27 clubes que participarán en la Copa MX, el Celaya, por su ubicación en la tabla general de la temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante.