2019-04-21
Internacionales

Capacita FGE a 147 elementos de SEDENA, SEMAR, PF, Gendarmería y Policía Municipal, en Tuxpan


• Imparte Fiscalía Regional dela zona norte curso sobre Bases del Sistema Penal Acusatorio y Oral para el Primer Respondiente y Control de la Detención

TUXPAN, Ver.; abril 13 de 2019.- En seguimiento al Programa de Capacitación Interinstitucional para Integrantes de las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad pública 2019, el Instituto de Formación Profesional, a cargo de la Dra. Leticia Espinosa Nicolás, en coordinación con la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, a cargo de la Mtra. Deysi del Carmen García Solano, impartieron el curso-taller denominado “Las Bases del Sistema Penal Acusatorio y Oral para el Primer Respondiente: Control de la Detención”.

Participaron 147 efectivos, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF) División Caminos y Gendarmería y Policías Municipales que conforman la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz con sede en Tuxpan; así como elementos de la Policía Ministerial.

En la sesión de capacitación se cumplió con el objetivo de permear en el personal operativo, a fin de que cuenten con la base teórica, jurídica y operativa para realizar su trabajo con eficiencia al constituirse en primer respondiente y ajustarse al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.