2018-11-16
Papantla

Cesan a seis policías municipales de Papantla


Papantla, Ver.- Un aproximado de seis policías municipales han sido dados de baja en los últimos nueve meses, por reprobar los exámenes de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Benito Castillo Rojas declaró que esos elementos policiacos no pasaron las evaluaciones que exige la SSP para desempeñar las labores de vigilancia, por lo que fueron despedidos.

Uno de los requisitos obligatorios que deben cumplir los uniformados es contar con un mayor nivel académico y saber manejar las nuevas tecnologías, pero algunos de los agentes ya son mayores de edad y se les dificulta aprender a usar las herramientas tecnológicas.

Al no contar con mayores grados de estudios, los policías incumplen con los lineamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), refirió el funcionario con las comisiones de Policía y Prevención del Delito en Papantla.

Actualmente, la Policía Municipal está conformada por 120 elementos, pero están por entrar en servicio otros 15 uniformados, preparados y capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.