2019-09-21
Papantla

Condenan a 16 años de prisión a homicida


Papantla, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, a través de su representación distrital con sede en Papantla presentó pruebas contundentes contra el autor de la privación de la vida de una víctima, lo cual derivó en la emisión de un fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso calificado y de la aplicación de una sentencia privativa de libertad.

Dentro del Proceso Penal 25/2017, cuyas etapas fueron solventadas de manera fehaciente por la Fiscalía de Distrito, dio curso al procedimiento abreviado solicitado por la defensa de Joel “N”, quien ante la contundencia de las pruebas en su contra, se declaró culpable de homicidio.

Los hechos que le fueron comprobados ocurrieron en el mes de junio de 2017, cuando el hoy sentenciado y la víctima de sexo masculino ingerían bebidas embriagantes y luego de una discusión, el hoy occiso fue lesionado con arma blanca tipo cuchillo.

El autor material del homicidio fue sentenciado a 16 años, 8 meses de prisión y al pago de una multa y reparación del daño, cuya suma asciende a una cantidad superior a 390 mil pesos.