2019-09-21
Nacionales

Descarta Morena aprobación ‘fast-track’ de paquete económico 2020


El Paquete Económico 2020 no será aprobado “en automático” ni dejará espacios para los llamados “moches”, aseguró la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que el Presupuesto y la Ley de Ingresos llevará “un debate responsable” y plural, por lo que descartó su aprobación por la vía rápida.

“Pues lo vamos a revisar a fondo. No es un mecanismo fast track. La Cámara de Diputados tiene que ejercer a plenitud su facultad constitucional de revisarlo. Nos alegra que venga una disciplina que le da confianza a los mercados, a los inversionistas porque no habrá ningún derroche”.

El diputado confío que el Paquete Económico “viene en la dirección correcta con un combate muy fuerte a la evasión fiscal”.

Bueno, hay una propuesta de reforma fiscal, sobre todo en los derechos de utilidades compartidas y además una capitalización, pues eso nos obliga a ser mucho más firmes en el combate a la evasión y en un incremento a la recaudación”.

 

 

Fuente: Excélsior/eap/foto: Archivo