2019-05-24
Deportes Internacional

El Eintracht remonta al Benfica y se cita con el Chelsea en semifinales


El Eintracht vuelve a unas semifinales europeas. Desde la temporada 1979-80, cuando fueron finalistas de una Copa de la UEFA que acabaron ganando al Gladbach, no pisaba el conjunto de Frankfurt la antesala de la final. Lo consiguieron remontando en la vuelta el 4-2 que les había endosado el Benfica en Da Luz. Un 2-0 que lograron sin que Jovic marcara.

El delantero serbio pretendido por el Real Madrid no ‘mojó’ como en la ida… pero fue un incordio. El peligro fue cosa de Rebic y de Kostic. El extremo croata y el ‘winger’ serbio percutieron una y otra vez la defensa de un Benfica que estaba cómodo con su ventaja. Sin embargo, antes del descanso, Kostic apretó el cruce tras marcar el 1-0… en fuera de juego. Recibió el cuero tras un remate al palo de Gacinovic. En la Europa League no hay VAR.

El Benfica, en el que Joao Félix fue su mayor agitador, dominó el segundo acto. El Eintracht pagó el esfuerzo físico del primer tiempo… pero Rode conectó un misil que daba el pase a las semifinales al Eintracht. Rebic, exhausto tras su esfuerzo físico, vio la amarilla y se perderá la ida ante el Chelsea.

Lage metió a Pizzi, Jonas y Salvio en busca del empate y Hutter quitó a Jovic. El Eintracht trató de resistir… y el Benfica asedió la meta de Trapp. Joao Félix mandaba y Salvio se topó con el palo. Fue la mejor ocasión de un campeón portugués que dice adiós en cuartos. El Eintracht sigue adelante tras una eliminatoria en la que se dejaron todo. Un espectáculo de goles y derroche físico. Siguen los alemanes que ahora se medirán al Chelsea en semifinales. Todo un partidazo.