2019-08-19
poli

Fallece recién nacido de la etnia Tzental en el Hospital General de Palenque, Chiapas; les entregaron féretro vacío a sus familiares


Lamentable los hechos de negligencia médica y ética profesional por diversas acciones que se vienen suscitando en el hospital general amigo del niño y de La madre ubicado en la ciudad de Palenque, Chiapas.

Ya que a través dé medios informativos, el Sr. Manuel Hernández Silvano originario de la etnia Tzental y con domicilio en el ejido Limonar municipio de Ocosingo, Chiapas. Dio a conocer que el día de ayer domingo 11 de agosto de 2019, ingresó al mencionado hospital a su esposa para trabajos de parto. Ya que en la región de la selva lacandona los fines de semana no se cuenta con los servicios médicos que el pueblo requiere.

Sin embargó a las 12:00 horas trabajadores del nosocomio le notificaron que su bebé, había fallecido por asfixia momentos después del parto.

Por lo qué una funeraria les ofreció sus servicios y trámites correspondientes para poderlo trasladar a su localidad, por lo que aceptaron pagar dichos servicios.

Así mismo pasado el mediodía les fue entregado el ataúd con el documento de defunción firmada por el dr. Carlos Daniel Avendaño Mayorga.

Pero se llevaron una triste sorpresa que al llegar a su localidad, al abrir el ataúd solo contenía basura envuelta en una sábana , por lo que retornaron nuevamenteal hospital para recibir una explicación sobre lo ocurrido, pero por no hablar bien el español no los atendieron, así que esperaron a que a tráves de presión de personas y de medios informativos les fue entregado un recién nacido con características diferentes según sus progenitores.

Señalando que pedirán a sus autoridades inicien un proceso legal y se aclare que fue lo que le ocurrió a su recién nacido, expresó su progenitor.