2019-09-21
Nacionales

Fiscal de Veracruz fue separado temporalmente porque no ha pasado exámenes de control y confianza: Diputado


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Mauel Pozos Castro aseguró que la separación provisional del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz fue por no cumplir con los exámenes de control y confianza.

“Es una separación provincial basado en el mandato constitucional que todo funcionario responsable tienen la obligación de cumplir con los exámenes de control y de confianza, es un  mandato de la constitución y en este caso el funcionario no cumplen con estos requisitos que son necesarios para desempeñar el cargo”.

En entrevista para xeu Noticias, comentó que el fiscal “”No ha cumplido” y “nunca cumplió con este mandato constitucional”.

Agregó que Jorge Winckler que tiene “todos sus derechos de audiencias y con las facilidades para que él informe si dio cumplimiento con este mandato constitucional”.

¿Está prevista en la constitución?

“Si pues al ser un funcionario que no está calificado por desempeñar el cargo, es nuestro compromiso ver que todos los funcionarios cumplan con el mandato constitucional y darle certidumbre a los ciudadanos que él está apto para desempeñar estas funciones”.

Descartó que “el poder ejecutivo no tiene nada que ver en esto, es su obligación (del poder legislativo) comprobar que los funcionarios cumplan con el mandato constitucional”.

XEU noticias