2019-06-18
Deportes Nacional

Francia empieza su Mundial con una victoria contundente ante Corea del Sur


El partido inaugural del Mundial fue una fiesta en todos los sentidos. Arrancó con una ceremonia llena de ritmo y de color que luego se trasladó al campo donde vimos un gran partido de la selección francesa. Los aficionados que llenaron el estadio Parque de los Príncipes se divirtieron viendo a sus jugadoras goleando al Corea del Sur por 4-0. Le Sommer abrió el marcador, Renard marcó en dos ocasiones y Henry puso la guinda en el marcador ya en los minutos finales.

Francia tiene claro que quiere proclamarse campeona del mundo el próximo día 7 en Lyon. Goleada en el primer partido del campeonato y es que desde el primer minuto se notó que las jugadoras de Corinne Diacre tienen las ideas claras. Futbol de toque, amplitud por bandas y fortaleza a balón parado fueron las claves del triunfo. Le Sommer fue la primera en avisar con un disparo que atrapo fácil la guardameta coreana. No se había cumplido el minuto diez y tras una buena jugada por parte derecha apareció de nuevo Le Sommer. La fiesta se traslado rápidamente a la grada que no tardó en ponerse de pie ante sus jugadoras. El VAR se estrenó anulando un gol por fuera de juego pero esto no frenó a Francia. Renard en dos jugadas a balón parado puso el 3-0 antes del descanso.

Tras el descanso poco cambió el partido. Francia bajó el ritmo pero siguió creando ocasiones de peligro. La capitana Amandine Henry quiso marcar su gol con un disparo lejano. Corea no reaccionó y apenas inquietó la porteria defendida por Bouhaddi, tan sólo una acción de Mina Lee que perdonó un mano a mano en los últimos minutos. A la fiesta se unió también la capitana Henry con un gran disparo que terminó en el fondo de la red. Tres puntos para Francia que empieza pisando fuerte en su lucha por conquistar el título y porque no soñar con levantar el trofeo continental.