2019-05-24
Nacionales

Fui preso político, eso quedó atrás, no estoy para venganzas: Juan Antonio Nemi Dib


El ex secretario de Salud y director de los Servicios de Salud, Juan Antonio Nemi Dib afirmó que fue un “preso político”,  y pagará las deudas contraídas en estos 15 meses que dejó de trabajar por acusaciones penales, ayudará a mejorar el Sistema Penal Acusatorio y hará a un lado las venganzas.

Nemi Dib fue declarado en libertad este martes al no vincularle a proceso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en el caso de la Torre pediátrica.

Por la tarde,  acudió al centro de la ciudad de Xalapa para ofrecer una conferencia de prensa, donde afirmó que no había elementos para la vinculación a proceso, por eso el juez de control lo declaró inocente y le otorgó la absoluta libertad.

“Es el resultado que se demostró conforme a derecho con pruebas mi inocencia. Lo he dicho y los sostengo fui un preso político, eso quedó atrás, lo que importa es cómo ayudar a la gente que está en las cárceles y cómo mejorar el sistema de justicia penal” dijo.

Al ser cuestionado si regresaría a la función pública, respondió: “Tu crees que después de la madriza y el desprestigio que me dieron, la sociedad agraviada lo va a permitir, me preocupa tener para pagar mis deudas”.