2019-10-16
Papantla

Hasta diciembre pagarían daños a cultivos


Papantla, Ver.- Dentro de dos meses podrían realizarse los pagos del seguro agrícola catastrófico para los productores afectados por el huracán “Katia” en Papantla, informó la directora de Fomento Agropecuario, Nubia Santes García.

Los apoyos económicos, gestionados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), están previstos entregarse en diciembre próximo en beneficio de 3 mil productores de maíz y sembradíos de plátanos de las comunidades que fueron devastados por este fenómeno meteorológico.

De incumplirse con esos apoyos, las autoridades prevén que será hasta el próximo año 2018 cuando liberen los seguros por desastres naturales.

Los funcionarios de la dirección de Fomento Agropecuario y la Sedarpa confirmaron que son más de 6 mil hectáreas afectadas de cultivos en 40 localidades, causados por los vientos que trajo el huracán Katia que azotó la zona norte de Veracruz en septiembre pasado.

Los daños más notorios prevalecen en las comunidades como Tenixtepec, Cerro de las Flores, La Guásima, Luis Donaldo Colosio, Rancho Playa, Carrizal y El Volador, principalmente, situadas en la costa papanteca.