2019-08-19
Internacionales

IMMTUX implementó actividades en defensa y derechos de las mujeres


  • El objetivo de estas acciones es orientar a las féminas tuxpeñas y conozcan a que autoridades puedan dirigirse para atender cualquier situación de emergencia

Tuxpan, Ver.- Durante los últimos diez días el Instituto Municipal de la Mujer realizó diversas actividades relativas a la protección y derechos de la mujer, en el cual se realizaron diversas actividades y dinámicas para hacer más comprensibles estas acciones de trabajo.

noti095-a

En su primera intervención el IMM trabajó con el Centro de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, CETMAR No. 20, con pláticas sobre “La Depresión en la Adolescencia” dirigida a los y las alumnas del área de Laborista Ambiental y Preparación de Alimentos. Estas pláticas continuarán regresando de las vacaciones.

noti095-b

Posteriormente el  IMMTUX  trabajó con el sector educativo junto con Padres de Familia de la Escuela Primaria Miguel Lerdo de Tejada donde a través de dinámicas grupales, se disertó el tema “Cómo estoy educando a mi hijo e hija” ¿Cómo víctima o victimario?.

noti095-c

En el tercer día de actividades el IMMTUX  trabajó con talleres productivos, con la finalidad de que las Mujeres de Tuxpan se capaciten y aprendan un oficio, actividades realizadas en la colonia Hernández Ochoa impartiéndose dos talleres participando 30 mujeres, realizando piñatas tradicionales.

noti095-d

Mientras tanto el IMMTUX en coordinación con Seguridad Pública implementaron pláticas de “Prevención  contra  la violencia hacia las Mujeres y Niñas” en colonias de nueva creación. Con el objetivo de prepararlas en el rubro de la prevención, conocer las instancias correspondientes en caso de alguna emergencia o situación de riesgo.

noti095-e

Por último el IMMTUX  participó con pláticas a los jóvenes estudiantes de la UNID Sede Tuxpan, participado con diferentes  temas cómo  la semana de la Familia y  mes de la salud con el tema de Sexualidad, durante los siguientes cuatrimestres continuarán colaborando realizando estas actividades.

noti095-f