2019-06-18
Sexología

La primera vez que se me rompió un condón, ¡se me vino el mundo encima!


Existen muchos métodos anticonceptivos, pero el más efectivo para protegerse tanto de embarazos como de ETS, es el condón, pero ¿qué pasa si se rompe el condón?, por eso te platicaré la primera vez que se me rompió un condón.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, dos de las principales por la que se rompe un condón son; porque está caduco o por no colocarlo de manera correcta. (En esta nota te mostramos cómo se pone un condón)

La primera vez que se me rompió el condón mi pareja y yo nos dimos cuenta después de haber terminado la relación sexual. Había un pequeño orificio en él y fue cuando nos preguntamos, ¿qué hacer cuando se rompe un condón?

que hacer si se te rompe un condon

Si hubo eyaculación es importante que primero identifiques el día del periodo en el que te encuentras. SI estás ovulando es necesario que te tomes la píldora de emergencia (aquí te platico la primera vez que me tome la pastilla del día siguiente).

Antes de hacerlo, es  importante que lo consultes con tu médico, él te guiará paso a paso.

Eso es para prevenir el embarazo, pero también es importante identificar si existe algún tipo de ETS.

Cuando es tu pareja estable debería de ser menos probable que te contagies de algo, pero más vale que se practiquen análisis para descartar cualquier tipo de ETS.

Estos son los pasos que seguí, y después de tomar la pastilla de emergencia mi  ciclo menstrual tuvo un desajuste y es algo normal por la cantidad de hormonas que contienen. Después de unos días los resultados de los análisis salieron bien, pero para ser sincera, sí estuvo un poco inquieta, pues nunca se sabe.

Esta experiencia nos sirvió para que la siguiente vez que tuvimos relaciones sexuales revisáramos bien el condón. Muchas veces no revisamos la fecha de caducidad de las cosas y podría evitarnos muchos problemas.