2019-09-21
Deportes Nacional

Los Lakers buscan sustituto para DeMarcus Cousins… ¡y apuntan a Dwight Howard!


La hoja de ruta de Los Ángeles Lakers sufrió un duro revés cuando DeMarcus Cousins cayó lesionado cuando disputaba un partidillo durante un entrenamiento en Las Vegas. El pívot había sido una de las apuestas del conjunto angelino ya que tras un año de transición tras superar una grave lesión se esperaba mucho de él.

Ahora, una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda le tendrá algo más de cinco meses de baja, por lo que el conjunto angelino ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un recambio en el mercado ya que el único pívot puro de la plantilla sería JaVale McGee puesto que la idea es que Anthony Davis no juegue demasiados minutos como ‘cinco’.

Ryan Ward, del portal Clutch Points, había señalado cinco nombres con opciones de convertirse en jugadores de los Lakers: Joakim Noah, Dwight Howard, Kenneth Faried, Nene Hilario y Marcin Gortat. De ellos, el que parece que tiene más opciones de acabar jugando junto a LeBron James, Anthony Davis y compañía es Howard.

Según Rohan Nadkarni, periodista de Sports Illustrated, ‘Superman’ es el jugador que más interesaría para reforzar la pintura del conjunto de púrpura y oro. Actualmente, Howard pertenece a la plantilla de los Memphis Grizzlies después de un traspaso con los Washington Wizards, pero se espera que no dispute un sólo partido con la franquicia de Tennessee, que sigue buscando un nuevo intercambio. En caso de no encontrarlo, lo cortarán y ahí es donde entrarían en escena los Lakers.

Dwight Howard ya vistió los colores de Los Ángeles Lakers durante la temporada 2012-13 formando un equipo que se antojaba de lo más ilusionante con Steve Nash, Kobe Bryant y Pau Gasol. Sin embargo, el equipo acabó fracasando en parte por el mal ambiente que ‘Superman’ instaló en el vestuario. Su salida, un año después fue inevitable.

Ahora, con 33 años y tras promediar 12,8 puntos y 9,2 rebotes por partido el pasado curso en Washington, el pívot sería un refuerzo muy interesante para los angelinos. De hecho, este mismo verano ya había expresado su deseo de jugar en Los Ángeles, ya fuera en los Clippers o en los Lakers: “No sé lo que va a pasar, pero amo a la ciudad de Los Ángeles. El Staples Center va a vibrar esta temporada”, declaró.