2019-10-16
poli

Mató a hombre de 117 años


LE METIÓ PALO POR LA BOCA PARA QUEDARSE CON SUS TIERRAS

La policía detuvo a Verónica García Tolentino, de 40 años campesina, acusada de haber matado a su tío, un hombre de 117 años, por un pleito de tierras.

En las investigaciones se determinó que la mujer, y su esposo, presuntamente, mataron a golpes al hombre centenario para quedarse con la herencia.

En los estudios forenses se determinó que el par de parientes ambiciosos, para acelerar la muerte, le metieron un garrote por la garganta con el cual le cortaron la respiración.

Además, le dieron varios golpes para rematarlo, todo pasó el pasado 18 de junio en el ejido Niño Artillero, en la zona rural de Minatitlán.

Ahí, según testigos de vecinos y otros familiares, se vio a la mujer hoy detenida, así como al cómplice, salir corriendo de la casa después de haber dado muerte al hombre centenario.

EN el pueblo se comenta que el móvil fue un pleito añejo por 20 hectareas que el finado había puesto a nombre de la agresora.

Se comenta en el pueblo que al ver que no se moría, y que parecía que iba a vivir más, pues contaba con 117 años, le entró la ambición a la sobrina y decidió acabar con la vida de su familiar.

Personal de la Fiscalía General del estado Zona sur ejecutó orden de aprehensión por homicidio doloso en contra de la campesina, por lo que ya está en manos del juez, que le decretó prisión preventiva.